En Puerto Rico, como en muchos otros lugares, el sistema de fianza en casos criminales graves permite que una persona acusada de un delito sea liberada temporalmente de la custodia mientras espera el juicio, a cambio de una cantidad de dinero establecida por el tribunal. La fianza es una garantía que la persona acusada presenta ante el tribunal para asegurar su comparecencia en futuras audiencias y juicios, evitando así la detención preventiva prolongada.
El proceso de fianza en casos criminales en Puerto Rico generalmente funciona de la siguiente manera:
Es esencial destacar que el sistema de fianza puede variar según el tipo de delito y las leyes vigentes en un momento dado. Además, en ciertos casos de delitos graves es posible que, como parte de las condiciones, impongan grillete electrónico.
Si estás enfrentando un caso criminal en Puerto Rico o tienes preguntas específicas sobre el proceso de fianza, te recomiendo que consultes a un abogado con conocimiento en derecho penal, como el Lcdo. Omar Domínguez, para obtener asesoramiento legal adecuado. Puedes contactarlo de manera confidencial para asesoría y representación legal.
El licenciado Omar Domínguez se ha desempeñado en el campo de derecho criminal por casi 20 años. Fue fiscal del Departamento de Justicia por alrededor de 15 años. Trabajó en las fiscalías de Humacao, Carolina, San Juan, y la unidad especializada de crimen organizado. También fue fiscal del grupo antidrogas. Trabajó en el prestigioso bufete Martínez, Odell y Calabria de Hato Rey; y en la práctica privada en el ámbito de derecho de familia, daños y perjuicios, entre otros.
Si necesita solicitar una orden de protección, debe buscar la asesoría legal de un abogado con experiencia en este tipo de casos. Por más de 18 años, el Lcdo. Omar Domínguez ha defendido y litigado vigorosamente los derechos de sus clientes. Solicite una consulta gratis y sin compromiso de un exfiscal con vasta experiencia.
Llame ahora al (787) 450-8448
Envíenos un mensaje